Sanofi y Regeneron reducen el ámbito de su colaboración en investigación

Los grupos farmacéuticos Sanofi y Regeneron anunciaron hoy que reducen el ámbito de su colaboración en la investigación de productos para el cáncer, lo que entre otras cosas implicará que la compañía francesa pagará hasta 582 millones de dólares a la estadounidense.

En un comunicado, las dos empresas indicaron que han "reestructurado su acuerdo de investigación y desarrollo global en inmuno-oncología centrado en nuevos tratamientos contra el cáncer".

Ese acuerdo de 2015 preveía su continuidad hasta mediados de 2020, y ahora lo que va a seguir es el programa conjunto para "dos anticuerpos biespecíficos en estadio clínico", BCMAxCD3 y MUC16xCD3.

Pero en paralelo, Sanofi tendrá "un mayor margen de maniobra" para llevar a cabo de forma independiente proyectos de inmuno-oncología en estadio precoz, al tiempo que Regeneron conservará la totalidad de los derechos sobre sus otros programas en esa misma especialidad.

Sanofi abonará 462 millones de dólares a Regeneron a cuenta de los costes del programa que tenían en común en el último trimestre de 2018 y "hasta 120 millones de dólares" a cuenta de gastos de desarrollo para los dos anticuerpos señalados, así como por saldar las otras colaboraciones que figuraban en el acuerdo original.

Tendrá también una opción sobre el BCMAxCD3 y el MUC16xCD3 cuando se haya obtenido la prueba del concepto y se haya ampliado la financiación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.