Sánchez dice en Cieza que sin la agricultura la Región lo hubiese pasado peor

El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "la agricultura es un sector generador de empleo, de futuro y de localización de inversiones", y dijo que sin ella "la Región lo hubiese pasado mucho peor", informa el PP.

Sánchez realizó hoy, junto con el diputado nacional Teodoro García, y el portavoz local del PP, Juanma Molina, una visita por varias fincas y explotaciones de frutales de Cieza que se encuentran en la floración, un proceso que este año se alargará algunas semanas más.

El secretario general del PP invitó a que "se visiten estos paisajes tan singulares y con tanto contraste pictórico", y remarcó que "no hay en muchos sitios del mundo algo que aquí tenemos tan cerca".

Asimismo, el responsable del PP visitó el paseo ribereño "cuyas obras están ya casi terminadas gracias a los fondos del Ministerio con la colaboración de la Comunidad".

Preguntado por las últimas heladas que provocaron daños en los cultivos de esta zona, respondió que los agricultores "necesitan un instrumento útil que asegure las producciones y la sostenibilidad de la agricultura en unas condiciones climáticas adversas".

"Hay que mejorar los seguros agrarios y que sean más útiles al sector, y en esta línea se está trabajando", remarcó, al tiempo que adelantó que a finales de este mes habrá una reunión del grupo de trabajo en el Ministerio de Agricultura "para definir y concretar cómo se pueden mejorar".

Aseguró que "la posición del Gobierno es la de mejorar esa cobertura y garantizar a cada agricultor el mejor seguro posible y así se lo hemos trasladado al Ministerio", del que destacó "su receptividad para llevarlo a cabo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.