San Sebastián de los Reyes ofrece hoy cine de verano adaptado a los autistas

La Asociación de afectados por el Trastorno del Espectro Autista del Norte de Madrid (NorTea) ha organizado una sesión de cine de verano en San Sebastián de los Reyes adaptada a las personas con autismo, una sesión que se celebrará esta noche para promover el ocio inclusivo.

La cita tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el anfiteatro de la localidad, donde se reservarán unos asientos para personas con este trastorno, quienes se ubicarán cerca de los pasillos y zonas de evacuación.

También se les dará preferencia en las situaciones que supongan tiempos de espera, como las filas, las zonas de entrada y el turno de salida, dándoles prioridad de paso, según ha explicado la asociación NorTea.

Desde la entidad han pedido "comprensión, empatía y tolerancia" a todo el público que vaya a asistir a la cita, para que "todos juntos" puedan disfrutar de la proyección.

En este sentido, han trasladado a los vecinos que vayan a acudir que pueden encontrarse entre el público a personas con autismo a quienes se permite "libertad de movimientos".

En esta línea, han pedido a los asistentes que mantengan un ambiente "amable" y con un nivel sonoro "aceptable", que no sea "origen de posibles situaciones de estrés".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.