Samsung suspende los anuncios televisivos del Note 7 en Corea del Sur

Samsung Electronics anunció hoy la suspensión temporal de los anuncios de televisión del Galaxy Note 7 en Corea del Sur, después de retirar las ventas y llamar a revisión el producto en todo el mundo por la ignición de varios terminales.

"Los anuncios de televisión del Note 7 en Corea se han suspendido por un tiempo", indicó a Efe un portavoz de la empresa en Seúl, sin ofrecer más detalles.

En cuanto al resto del mundo, el representante de Samsung rehusó ofrecer información alegando que "el plan y la agenda de marketing, así como la situación en general, es diferente en cada país".

El anuncio llega once días después de que el gigante surcoreano de la electrónica anunciada la retirada temporal del mercado y la llamada a revisión en todo el mundo del "phablet" Galaxy Note 7 por riesgo de ignición.

Del aproximadamente millón y medio de unidades vendidas desde el 19 de agosto hasta entonces se dieron 35 casos documentados de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas, según reconoció la empresa.

En los últimos días se han sumado más problemas, como la prohibición del Note 7 en los vuelos en varios países, lo que llevó a las acciones de Samsung Electronics a caer en picado en la jornada del lunes, aunque hoy recuperaron gran parte de lo perdido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.