Salom acusa a Ensenyat de mentir sobre tamaño de carretera Llucmajor-Campos

La expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha acusado hoy a su sucesor, Miquel Ensenyat, de mentir sobre la modificación del proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, al decir que se reduce el consumo de territorio en 190.000 metros cuadrados, cuando como mucho lo hace en 50.000.

Salom ha acusado a Ensenyat de "maquillar la realidad" cuando el viernes pasado presentó el nuevo proyecto y de hacerlo "sabiendo que estaba engañando al pueblo de Mallorca". "Lo hizo porque tiene mala conciencia", ha asegurado la expresidenta, según un comunicado del PP.

La ahora diputada autonómica ha recordado que, según el presidente del Consell, "su proyecto reduce en 190.000 m2 el consumo de territorio y eso es falso, como mucho, la reducción es de 50.000 m2, por tanto, la mentira que dijo Ensenyat a todos los mallorquines es una mentira de 140.000 m2".

"Y lo hace porque tiene mala conciencia, porque se pasó 4 años en la oposición diciendo que no al desdoblamiento y ahora ha tenido que recular. Es el peaje que ha tenido que pagar Ensenyat para ser presidente del Consell de Mallorca y ahora, para taparlo, cuenta mentiras e intenta culpar al PP", ha acusado Salom.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira ha explicado los detalles técnicos que diferencian el proyecto presentado por el PP en julio de 2014 y el actual y ha negado varias de las supuestas novedades del actual.

Rovira ha explicado las "cuatro grandes mentiras" de Ensenyat, que se atribuyó la supresión del enlace de Son Sala que ya estaba en el proyecto de julio de 2014, y también la reducción de la mediana de la carretera de 10 a 6 metros, que ya estaba contemplada.

Según Rovira, el proyecto de julio de 2014 ya preveía la reducción de la superficie del enlace de Son Gabriela en 44.000 m2 para no afectar a las antiguas vías del tren y además el informe de Patrimonio sobre aquel proyecto "ya dijo claramente que protegía los elementos patrimoniales de la carretera".

Tras la reacción de Salom, la portavoz adjunta de los consellers socialistas, Maria Francisca Servera, le ha dado la bienvenida a la expresidenta al ser "la primera vez que se pronuncia sobre un tema que afecta a la institución insular en el año y medio de legislatura".

La socialista ha asegurado que las cifras del proyecto Llucmajor-Campos desmienten al PP porque tendrá menos impacto, con "una extensión equivalente a 7 campos de fútbol menos de asfalto" y pasos inferiores que reducen el impacto paisajístico, y ha destacado que es una propuesta consensuada que conjuga los intereses de todas las partes.

Servera ha pedido al PP que "deje de poner palos en las ruedas y trabaje" en vez de oponerse a la solución a un problema que "en cuatro años el PP no fue capaz de ejecutar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.