Sale a licitación por 18 millones el contrato de rutas marítimas con Melilla

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de licitación por casi 18 millones de euros para las líneas marítimas de Melilla a Almería y Málaga, bonificadas por el Estado, un contrato que desde distintos ámbitos se reclama también para Motril (Granada).

La Dirección General de la Marina Mercante ha sacado a licitación mediante un procedimiento urgente el contrato que entraría en vigor el próximo 1 de noviembre, cuando termina la prórroga del adjudicado actualmente a Trasmediterránea, y al que se pueden presentar ofertas hasta el 17 de abril.

La concesión es por dos años, prorrogables por seis meses, con un valor estimado de 17.982.807,50 euros, aunque el presupuesto de licitación es de 14.386.246 euros.

El Consejo de Ministros autorizó el mes pasado este nuevo contrato para asegurar las conexiones marítimas de Melilla con la Península, en el que instituciones como la Diputación de Granada y partidos como el PSOE reclaman que también se incluya a Motril.

Melilla cuenta con rutas marítimas con Almería, Málaga, ambas declaradas de interés público, y Motril, que operan las navieras Trasmediterránea, Bàlearia y Armas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.