Sale a licitación la mejora de la A-228 entre Gúdar y Allepuz

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la información para[…]

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la información para la licitación del contrato de obras para el refuerzo de firme de la carretera A-228 entre las localidades turolenses de Gúdar y Allepuz.

Los trabajos se realizarán en un tramo de 11 kilómetros, entre los puntos kilométricos 39 y 50 y en el pliego se estima un plazo de ejecución de las obras de 6 meses, informa el Ejecutivo aragonés.

El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, ha señalado que se trata de una infraestructura en la que se llevan décadas sin invertir y con esta intervención en el firme se mejorará la seguridad vial.

En las obras se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de unos 6 centímetros sobre una plataforma de 20 centímetros de zahorra. Se contempla también los trabajos para la señalización horizontal y vertical y la colocación de biondas de protección.

Publicidad

En estos momentos se concluyen los trabajos que se están haciendo en esta zona para ensanchar la plataforma hasta los 7 metros y mejorar el trazado de alguna de las curvas, unas obras que se están realizando a través del contrato de conservación y se deja así preparada para la conclusión, en 2018, con el refuerzo de firme.

.

En portada

Noticias de