Saeta (ACS) ganó 16,1 millones en 2015, un 54,6 % menos

Saeta Yield, la sociedad cotizada que integra los activos renovables de ACS, ganó 16,1 millones de euros en 2015, lo que supone una reducción de beneficio del 54,6 % en comparación con 2014 (35,4 millones).

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 155,7 millones y mejoró un 2,1 % con respecto al dato de 2014.

Los ingresos de explotación de Saeta Yield alcanzaron los 221 millones, con una contribución de los activos eólicos de un 46 % y una contribución termosolar de un 54 %.

Estos ingresos han sido mayores que los del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía lo explica "principalmente" por el efecto del mayor precio eléctrico, que compensa la caída en la producción en el periodo.

En cuanto al resultado financiero consolidado, Saeta Yield presenta un importe negativo de 75 millones, debido a las operaciones de restructuración de la deuda y los contratos de derivados asociados a esta deuda, que tuvo lugar concurrentemente con la oferta pública de venta de las acciones de la Compañía.

El endeudamiento neto, definido como la deuda bancaria menos el efectivo y menos las inversiones financieras de corto plazo, ascendió a 723 millones, frente a 1.003 millones de final de 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.