Sacyr Somague hará segunda fase de la ampliación de puerto angoleño de Namibe

Sacyr Somague, filial portuguesa del grupo Sacyr, ejecutará la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del Puerto de Namibe, en el sur de Angola, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Sacyr Somague ha firmado un contrato con TOA Corporation para rehabilitar 250 metros del muelle, incluidos 15.000 metros cuadrados de pavimento.

Los trabajos de construcción se prolongarán durante trece meses y servirán para incrementar las operaciones comerciales en el Puerto de Namibe, con el objetivo de competir con los de Lobito y Walvis Bay.

El propietario del proyecto es el Instituto Marítimo y Portuario de Angola (IMPA) y el Ministerio de Transporte, y lo ejecuta la Empresa Portuaria de Namibe (EPN), mientras que TOA Corporation es la sociedad otorgante.

La financiación de la obra ha sido garantizada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.