Sacyr emitirá deuda a corto plazo por un máximo de 300 millones

El grupo de infraestructuras Sacyr ha registrado en la bolsa de Irlanda un programa de emisión de deuda a corto plazo con un importe máximo de 300 millones de euros para utilizarlo como alternativa a la financiación bancaria para cubrir necesidades concretas de liquidez.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro de este programa, que fue autorizado por la junta de accionistas de 2014, se harán emisiones parciales de valores con vencimientos que podrán variar entre uno y 365 días desde la fecha del cierre de cada operación.

El importe máximo total será de 300 millones de euros, aunque las emisiones de Sacyr serán de menor cuantía, y los fondos obtenidos se destinarán a cubrir necesidades puntuales de tesorería, han explicado fuentes de la compañía.

La finalidad de este programa de valores es utilizar los fondos captados en el mercado como una alternativa a la financiación bancaria a corto plazo que habitualmente se usa para tener capital circulante, indican las mismas fuentes.

El coordinador de la operativa e intermediario elegido por Sacyr es el Banco Santander.

Sacyr tiene pendiente el vencimiento de una emisión de bonos convertibles a largo plazo (cinco años) por importe de 200 millones de euros que la compañía ha decidido abonar, previsiblemente el próximo 1 de mayo, indica la compañía.

Asimismo, señala que en los próximos meses se estudiarán otras fórmulas de emisión a largo plazo que sustituyan a la emisión que concluye en mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.