Sacyr compra la concesionaria del agua en dos núcleos del Campo de Gibraltar

Sacyr Agua ha comprado a Sotogrande S.A. la compañía Aguas del Valle de Guadiaro S.L., que es la concesionaria por los próximos 35 años del ciclo integral del agua de dos núcleos de población del municipio gaditano de San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar: Sotogrande y Pueblo Nuevo de Guadiaro.

La venta se ha realizado mediante concurso privado, ha informado Sacyr, que no ha facilitado a Efe datos sobre el precio de compra.

Aguas del Valle de Guadiaro (AVG) gestiona actualmente la concesión del abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales en Sotogrande y Pueblo Nuevo de Guadiaro, con un contrato de gestión de servicio público que acabará en 2053.

El área que abarca la concesión de AVG es conocida por sus zonas residenciales y por las instalaciones deportivas que alberga, entre ellas, cinco campos de golf y dos clubes de polo.

La concesionaria presta servicio a cerca de 5.000 clientes que, en periodo vacacional, se traducen en una población que supera los 25.000 habitantes.

El agua suministrada por AVG equivale al consumo anual de una población de 90.000 habitantes, según los datos aportados por Sacyr.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.