Sabadell vende su gestora a Amundi por 430 millones

bancosabadell-oliu--644x362

El Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo para vender el 100 % de su gestora en 430 millones de euros a la compañía francesa Amundi, con la que ha firmado además una alianza estratégica para impulsar durante los próximos diez años su negocio de fondos en España.

La operación supondrá una plusvalía de unos 351 millones neta de impuestos, con la que Sabadell reforzará su posición de capital en 43 puntos básicos a la ratio CET1 "fully loaded", es decir, teniendo en cuenta los futuros requerimientos.

Amundi asumirá la compra de la gestora del Sabadell con su propia liquidez y pasará a controlar 21.800 millones de activos bajo gestión de la compañía, de los que 16.100 millones corresponden a fondos domiciliados en España, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.