S&P mantiene la nota a Enagás y rebaja de estable a negativa su perspectiva

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha reafirmado su calificación crediticia a largo plazo para la empresa transportista y operadora del sistema gasista Enagás, situada en A-, lo que equivale a un notable bajo, pero ha cambiado su perspectiva de estable a negativa.

Según ha informado hoy la compañía, que mañana presenta sus resultados semestrales, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la modificación ha sido efectuada en la revisión anual que hace S&P.

La agencia de medición de riesgo mantiene la calificación crediticia a corto plazo en A-2, lo que supone que la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros es satisfactoria.

Enagás presenta mañana los resultados correspondientes al primer semestre, después de que en el primer trimestre de 2017 obtuviera un beneficio de 156,3 millones de euros, un 54,4 % más que en el mismo periodo de 2016 al integrar en sus cuentas a la regasificadora chilena GNL Quintero, sin la cual el incremento hubiera sido del 1,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.