Ryanair bate su récord de pasajeros en 2018 pese a las múltiples huelgas

ryanair-avion-barajas--644x362

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció este jueves haber transportado 139 millones de pasajeros en 2018, un nuevo récord pese a las anulaciones de vuelo debido a varis huelgas de su personal en varios países.

El número de personas transportadas alcanzó exactamente 139,2 millones en 2018, un aumento de 8% en relación a los 129 millones del año pasado, que ya representaban una cifra récord.

Sin embargo, el aumento del tráfico de pasajeros se desaceleró ligeramente durante el año, frente a un aumento del 10% en 2017.

La cifra de 2018 incluye 0,3 millones de pasajeros transportados por la compañía aérea de bajo coste austriaca Laudamotion, adquirida el verano pasado por Ryanair.

La compañía irlandesa volvió a registrar incrementos mensuales de dos dígitos interanuales a partir de septiembre, tras un primer semestre y un principio de verano marcado por una ralentización del tráfico.

Sólo en diciembre, el aumento se situó en el 12%, mucho mejor que un ligero aumento del 4% en julio, su peor mes del año.

El grupo indicó además que la tasa de ocupación de aviones alcanzó el 96% durante todo el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.