Ryanair aumentó un 25 por ciento su tráfico de pasajeros en enero

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos transportó durante el pasado enero a 7,48 millones de pasajeros, un 25 por ciento más que en ese mismo mes de 2015, informó hoy la compañía.

Ryanair mejoró el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 88 por ciento en enero, cinco puntos porcentuales más que hace un año.

Según su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, ambos indicadores representan un récord mensual para la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

En los doce meses hasta el pasado mes, el tráfico de Ryanair también aumentó un 17 por ciento, hasta sumar 102,9 millones de usuarios anuales.

Las marcadas subidas mensuales, apuntó Jacobs, son consecuencia, en parte, del éxito del programa de atención al cliente "Siempre Mejorando", que continúa generando "reservas adelantadas, tráfico y factores de carga más altos de lo esperado".

Esta semana, Ryanair informó de que obtuvo en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) un beneficio de 103 millones de euros netos, un 110 % más que en ese mismo periodo del año anterior.

El tercer trimestre fiscal coincidió con el lanzamiento de la nueva página web de la aerolínea y una aplicación para dispositivos móviles, así como con el pago a los accionistas de un dividendo de 398 millones de euros.

Esa cantidad procede de la venta el pasado año al grupo de aviación IAG, matriz de las españolas Iberia y Vueling y de British Airways, del 29 % de los títulos que tenía Ryanair en la antigua aerolínea irlandesa pública Aer Lingus.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.