Rovi gana el 33% más hasta junio apoyado en las ventas por prescripción

La farmacéutica Rovi logró un beneficio neto de 18 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 33 % respecto al primer semestre de 2015, apoyada, principalmente, en el aumento de las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 28 %, hasta los 25 millones, ha informado hoy la compañía.

Los ingresos operativos sumaron 128,9 millones y se anotaron un incremento interanual del 6 %, con un aumento del 25 % en el caso de los productos farmacéuticos con prescripción (88,7 millones).

Las ventas de Bemiparina (tratamiento para la trombosis y producto de referencia de la compañía) repuntaron el 13 %, con un crecimiento en España del 10 % y del 19 % en el exterior.

Para el conjunto del ejercicio 2016, Rovi mantienen la previsión de que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 5 y el 9 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.