Rivera anuncia que 3.500 familias se beneficiarán de prórroga Plan Vivienda

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció en la reunión de trabajo con Murcia Seniors Club que 3.500 familias podrán beneficiarse de los 19 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros tras prorrogar el Plan de Viviendas estatal para 2017, informa Seniors Club.

Los fondos se puede utilizar en la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios, así como para ayudas al alquiler. Esta dotación presupuestaria ha de ejecutarse antes de final de año.

A juicio del consejero y de su secretaria general, Yolanda Muñoz, reunidos con los representantes de la sociedad civil, esta inversión generará, a su vez, actividad empresarial para el sector de la construcción y reformas, así como empleo de calidad entre arquitectos, ingenieros y operarios del sector.

Respecto a las obras del AVE en Murcia, el consejero reiteró que las obras para la instalación de la vía provisional comenzarán en el mes de mayo, una vez que finalicen los expedientes de tramitación en curso, así como los trabajos que se están ejecutando actualmente en los accesos a la capital para la reposición de los servicios afectados por la llegada de la Alta Velocidad.

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, ha trasladado también las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club, representantes de la sociedad civil, ante los retos como el puerto de contenedores del Gorgel, el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto de Corvera, etc, que definirán el futuro de la Región de Murcia y la posibilidad de negocio para las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.