Rioja valora el compromiso de Fomento en el acceso en Lodosa desde Pradejón

El Gobierno de La Rioja valora el compromiso del Ministerio de Fomento para completar la mitad del enlace pendiente en el acceso a la autopista Vasco Aragonesa (AP-68) en Lodosa (Navarra) desde el municipio riojano de Pradejón.

Este proyecto aparece recogido en el protocolo de colaboración suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento para mejorar la movilidad en el corredor del Ebro, formado por la AP-68 y la N-232, ha detallado hoy el Ejecutivo riojano en una nota.

La actuación permitirá que este enlace sea bidireccional, lo que facilitará la comunicación con los municipios de La Rioja Baja, sobre todo de Ausejo, El Villar de Arnedo y Pradejón, junto a los que se ubican en el valle del Cidacos.

Ha añadido que este nuevo enlace incrementará la permeabilidad de la autopista y facilitará atender a los municipios de la zona de La Rioja Baja.

El Ministerio de Fomento ha encargado a la concesionaria de la AP-68 la redacción del proyecto para completar el acceso a esta autopista, cuyo coste estimado es de 3,6 millones de euros.

El Gobierno riojano se ha referido al trabajo desarrollado con el Ministerio de Fomento para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en La Rioja, con lo que se atiende una reivindicación de la sociedad de esta comunidad.

Ha recordado que el enlace de Lodosa se encuentra en la salida número catorce de la AP-68 y se trata de un enlace unidireccional, que actualmente solo permite los movimientos en sentido Zaragoza, mediante dos ramales: uno que conecta con la LR-123 hacia Pradejón y el Villar de Arnedo; y otro, con la NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.