Reus y Tarragona se alían en un frente común para pedir mejoras ferroviarias

Reus y Tarragona se han aliado en un frente común para pedir mejoras ferroviarias al Ministerio de Fomento, en un acuerdo firmado hoy por el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), y el de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

Según informan ambos consistorios, el acuerdo firmado hoy consiste en pedir al Ministerio de Fomento una batería de mejoras ferroviarias que favorezcan la movilidad entre Reus, Tarragona y Barcelona con convoyes directos.

También reclaman la conexión provisional, a corto plazo, entre la red tradicional y la de alta velocidad y un estudio informativo para la conexión, a medio plazo, entre la red tradicional y la de alta velocidad en el Gaià, en la comarca del Tarragonès.

Respecto al tráfico de mercancías, se pide una variante a partir de la línea Reus-Roda de Berà que permita, a medio plazo, reservar la línea de costa solo a pasajeros.

El acuerdo firmado hoy también rompe una lanza a favor de la estación de alta velocidad en el Aeropuerto de Reus, en igualdad de condiciones con la anunciada por el Ministerio en Girona.

Asimismo, ambos alcaldes reclaman conjuntamente que se mantenga el compromiso con la estación en el centro de Tarragona en cuanto al número de servicios y acceso a las altas prestaciones, que se dote a Reus de una segunda estación de tren en el sur de la ciudad y dos más en Tarragona, una en Levante y otra en Poniente.

Finalmente, Pellicer y Ballesteros se comprometen a trabajar juntos por un tranvía que conecte sus ciudades con los municipios de Cambrils, Salou, Vila-seca y hasta el Baix Penedès, de acuerdo con la administración competente.

"Tarragona y Reus nos hemos puesto de acuerdo" y "hoy es el inicio de una nueva era con un gran consenso en materia ferroviaria", ha valorado Ballesteros.

Pellicer ha remarcado que el acuerdo es fruto "del trabajo intenso", que evidencia "que vivimos en una realidad metropolitana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.