Resuelto hundimiento de estribos de uno de los puentes de Valdeluz sobre AVE

El trafico rodado entre los dos puentes que conectan Valdeluz con el desarrollo urbanístico situado al otro lado de la vía de Alta Velocidad en el municipio de Yebes ha quedado abierto tras poco más de un mes cerrado una vez que ha quedado resuelto el hundimiento de los estribos de uno puente.

El concejal de Urbanismo, Vidal Gaitán, ha explicado en una nota que la apertura se ha realizado tras "una exhaustiva y profunda actuación" y una vez que los técnicos han confirmado que la estructura "estaba completamente asentada y firme".

Estos contrafuertes son los encargados de soportar el peso del tablero y tienen como misión transmitir el peso de la estructura a los cimientos, mantener la disposición del terreno y unir el puente a las vías de acceso.

Con una inversión próxima a los 31.600 euros, que incluía también la reparación de un blandón en la calle Ajedrea, los trabajos han consistido en la demolición de aceras y pavimentos, con la retirada de los escombros al vertedero.

Una vez realizado el vaciado se ha llevado a cabo el saneamiento del firme y la instalación de una losa de hormigón con refuerzo para evitar que se reproduzca este inconveniente.

"Aunque este puente no es demasiado transitado por los vecinos, si no se actuaba de inmediato corríamos el riesgo de que después fuera demasiado tarde", ha explicado el edil.

En estos trabajos, concluidos hace unos días con el extendido del aglomerado y la reposición de aceras, bordillos y barandillas, se ha intervenido en 540 metros cuadrados de calzada, que equivalen a algo más de 75 metros lineales, y otros 82 metros cuadrados de aceras en adoquín, y 36 metros lineales de barandilla, a los que hay que añadir el realce de dos sumideros de pluviales.

El concejal ha asegurado que "se está haciendo un esfuerzo importante" en la mejora, acondicionamiento y ornamentación de los espacios urbanos, y que a través del llamado plan integral de mejora y adecuación de las zonas y entornos de uso público del municipio, en estos dos últimos años se han acometido más de un centenar de obras menores de reducido presupuesto y plazos de ejecución de apenas unas semanas.

Y, ello, "con el objetivo no solo de evitar que los vecinos se sientan excluidos de los espacios que tienen más próximos, sino de propiciar su integración en esos lugares", ha explicado Gaitán.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.