Restablecido la circulación de trenes entre l'Ametlla de Mar y Mont-roig

La circulación de trenes entre l'Ametlla de Mar y Cambrils se ha restablecido a las 11.30 horas y se ha recuperado el servicio habitual en la línea R-16 (Tortosa Barcelona), así como los trenes de Larga Distancia entre L'Aldea y Tarragona, informa Renfe.

El temporal de viento que afecta al litoral catalán ha obligado a Adif a interrumpir el servicio ferroviario desde las 6 de la mañana y hasta las 11:30 horas entre l'Ametlla de Mar y Mont-roig del Camp.

Para facilitar la movilidad de los pasajeros, Renfe ha establecido durante este tiempo un servicio alternativo por carretera entre L'Ametlla y Cambrils y también para los trenes de Larga Distancia entre L'Aldea y Tarragona.

Derivado de esta incidencia, los trenes R13, R14 y R15 aún registran retrasos que pueden alcanzar los 45 minutos debido a limitaciones de velocidad en la zona de la demarcación de Tarragona.

Protección Civil ha activado la alerta del plan Ventcat por las fuertes vientos en el litoral y prelitoral central y sur.

En las Tierras del Ebro el temporal se está haciendo notar en algunas poblaciones como el Perelló, donde se ha registrado una racha de viento máxima de 104 km/h, en el Parque Natural de Els Ports (85 km/h) o en Mas de Barberans (80 km/h).

En Camp-redó (Tortosa), los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción de un incendio forestal que se ha visto empujado por el viento y que ha afectado a dos hectáreas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.