Repunta la actividad inmobiliaria en Badajoz, según el edil de Urbanismo

El edil de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, ha indicado hoy que la ciudad vive en los últimos meses un repunte de la actividad inmobiliaria, a la vista de los proyectos presentados o de las licencias de obra concedidas.

Rodolfo ha hecho estas declaraciones a los medios tras dar cuenta de diversos estudios de detalle de proyectos de viviendas en la ciudad vistos hoy en la Comisión de Urbanismo, y que deberán ser aprobados definitivamente en el Pleno del próximo 22 de diciembre.

También se ha referido al aumento en el número de licencias de obra concedidas durante los últimos meses.

El edil ha indicado que estos proyectos demuestran un "repunte" de la construcción y un mayor interés de los empresarios por la actividad inmobiliaria, lo que genera actividad económica y empleo.

Entre los estudios de detalle tratados hoy se ha abordado el de una manzana ubicada en el Plan Parcial de La Pilara, que permite ordenar volumétricamente dos edificios para albergar 75 viviendas, con una edificabilidad total de 7.700 metros cuadrados.

Este proyecto supone la reactivación de la construcción en este entorno después de mucho tiempo, ha reconocido Rodolfo.

También se ha visto el estudio de detalle de ordenación de volúmenes para un edificio residencial de cinco plantas, con cambio de tipología edificatoria y una edificabilidad de 4.980 metros cuadrados, en el entorno de la calle Virgen de Guadalupe.

Un tercer estudio de detalle abarca un proyecto en la confluencia de las calles Francisco Guerra y Arturo Barea, para una edificación abierta exenta, con inmueble residencial de siete plantas y edificabilidad de 6.174 metros cuadrados.

Además, otro estudio de detalle está relacionado con una parcela ubicada en la zona industrial de la pedanía de Gévora, para la modificación de un retranqueo lateral.

Se modificará el Plan General Urbano al objeto de acoger esta circunstancia, que deberá ser comunicada a los propietarios de las zonas colindantes.

Junto a ello, se ha dado cuenta de diversos proyectos de obra concedidos en Badajoz, como por ejemplo la iniciativa para 28 viviendas en calle Alcántara, o el proyecto para 102 viviendas en Los Ordenandos, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.