Repsol reestructura su equipo y prescinde de 41 directivos

Entre ellos están los directores generales Pedro Fernández y Cristina Sanz

Repsol cerraría el semestre con unas pérdidas de 764 millones de euros y los ingresos hundidos en el segundo trimestre

Repsol ha reestructurado su equipo directivo tras la integración de la canadiense Talisman, lo que conlleva la salida de 41 directivos, entre los que destacan por su relevancia los directores generales de Estrategia y Sostenibilidad, Pedro Fernández, y de Personas y Organización, Cristina Sanz, según ha informado la petrolera a la CNMV. Con esta medida, la petrolera adelgaza su estructura y consigue un ahorro de costes.

«Repsol ha aprobado una serie de cambios en su equipo directivo para seguir avanzando en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman y los retos surgidos en el sector», explica la petrolera que preside Antonio Brufau.

El cargo de director general de Estrategia, Sostenibilidad y Secretaría Técnica de Repsol que desempeñaba hasta ahora Fernández Frial, tiene gran peso corporativo en la estructura de la compañía, al incluir las áreas de Estrategia, Estudios, Tecnología, Negocios Emergentes, Seguridad y Medio Ambiente, Responsabilidad Corporativa y Auditoría y Control.

Seguir leyendo en ABC

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.