Repsol integra el pago con tarjetas UnionPay en sus gasolineras españolas

Repsol ha firmado un acuerdo con la empresa china de medios de pago UnionPay International para que los titulares de sus tarjetas puedan utilizarlas en las casi 3.500 gasolineras que la petrolera tiene en España, ha informado hoy la compañía española.

De esta forma, Repsol se convierte en la primera empresa europea del sector que acepta las tarjetas de UnionPay en todos sus puntos de venta en España.

UnionPay es la compañía de medios de pago con mayor número de tarjetas en circulación del mundo y la más usada por los turistas chinos, que superaron los 700.000 en España en 2017.

La empresa china cuenta con más de 7.000 millones de tarjetas, que se aceptan en 168 países.

Fuera de China, las tarjetas de UnionPay son aceptadas en 23 millones de comercios y 1,64 millones de cajeros automáticos.

Esta iniciativa se suma a otras emprendidas por Repsol y relacionadas con China.

La petrolera española lanzó recientemente una marca en chino mandarín que cuenta con ideogramas en esa lengua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.