Renovar la red de agua entre Blanquerías y Tetuán costará 3,4 millones

El proyecto de renovación de la red de agua potable desde la calle Blanquerías hasta la plaza Tetuán, que mañana aprobará la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, tendrá una inversión de 3.375.504 euros.

El concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha anunciado, en un comunicado, la aprobación de este proyecto, cuya ejecución por fases durante los próximos 26 meses correrá a cargo de la empresa mixta Emivasa, que gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable en Valencia desde 2002, por un período de 50 años.

El concejal ha señalado que la renovación de la red de agua potable "supone una mejora importante para el abastecimiento de un bien de primera necesidad, que incrementa la calidad del agua y evita fugas de agua de este bien escaso al renovarse toda la instalación".

Ha añadido que "los ciudadanos han de ser conscientes del importante esfuerzo inversor que se hace desde el Ayuntamiento en todas aquellas obras de colectores, saneamiento, revisión y sustitución de alcantarillado y renovación de la red de agua potable".

"Aunque estas obras son menos visibles al quedar soterradas, son imprescindibles porque inciden directamente en la calidad de vida de las personas", ha concluido Sarrià.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.