Renfe ofrecerá más de 500 trenes nocturnos durante las fiestas de Bilbao

El servicio nocturno de Renfe Cercanías sumará un total de 505 trenes de madrugada durante las fiestas de Bilbao, desde la noche del 20 hasta el 28 de agosto.

Estos trenes circularán en las tres líneas que conforman el núcleo de Bilbao: C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña) a los que se suman los especiales de la línea Bilbao-Balmaseda de Renfe Feve.

La gran aceptación que tiene el servicio nocturno de cercanías durante la Semana Grande hace que cada año se programe la circulación ininterrumpida de trenes durante los nueve días que dura la fiesta.

La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21.00 y las 00.00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales, el acto más multitudinario de las fiestas bilbaínas.

Serán tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur (Barakaldo-Bilbao) la frecuencia horaria entre cada tren será de 15 minutos. Durante el resto de la noche, las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos.

Se espera que las noches de mayor movimiento sean las de los sábados 20 y 27 y la del viernes 26 de agosto, fechas para las cuales la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana del día siguiente.

Además, en la línea Bilbao-Balmaseda Renfe Feve pondrá en marcha un dispositivo de 89 circulaciones especiales, que se sumará a los trenes que de forma regular enlazan Bilbao con Balmaseda. Además, un tren nocturno circulará desde Bilbao con destino Karranza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.