Renfe entra en la precalificación del proyecto del AVE de California (EEUU)

Renfe ha entrado en la lista de precalificación para optar a la explotación de la futura línea de alta velocidad de California (EEUU), según ha informado hoy en un comunicado.

La operadora ferroviaria, que apuesta por la internacionalización para "ampliar mercados y adquirir conocimiento", ha acudido al concurso junto a Globalvía en un consorcio en el que tiene una participación del 85 % frente al 15 % de su socio, y junto a Adif.

El contrato abierto a licitación tiene dos fases, la primera de las cuales se centra en el asesoramiento de diseño y desarrolló de aspectos técnicos y comerciales del proyecto, con un importe máximo de 30 millones de dólares en un periodo de seis años.

En la segunda fase el operador finalmente elegido desarrollará el proyecto conforme a un acuerdo de franquicia definido por las autoridades estadounidenses.

Está previsto que la construcción de la futura línea de alta velocidad de California, que unirá de norte a sur las ciudades de Sacramento y San Francisco con Los Ángeles y San Diego, se complete en 2024 y entre en servicio a partir de 2025.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.