Renfe cesa a dos responsables en Extremadura tras incidentes Puente del Pilar

Renfe ha cesado al gerente de Servicios Comerciales Sur, y ha ordenado el del gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento SA tras los incidentes ocurridos en el servicio ferroviario extremeño durante el Puente del Pilar

En un comunicado, informa de que el comité de dirección ha cesado al gerente de Servicios Comerciales Sur, que gestiona las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre el centro peninsular con Extremadura y Andalucía, gerencia que forma parte del equipo de Renfe Viajeros S.A.

Asimismo, informa de que ha ordenado el cese del gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A., porque los fallos de las locomotoras son derivados de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion, empresa participada con Stadler que hace el mantenimiento de ese material ferroviario.

Además, en este caso, el gerente en cuestión coordina el mantenimiento interno.

Asimismo, ha señalado que durante el día de hoy, Renfe propondrá el nombramiento de los nuevos responsables de estas dos gerencias, cuyo primer objetivo será mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios en los servicios ferroviarios con Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.