Renfe aborta salida de tren de Butadieno del complejo de Repsol Puertollano

Renfe se ha visto obligado a abortar hoy la salida de un tren, el CGR 28-08, compuesto por 24 contenedores de Butadieno, del complejo petroquímico de Repsol Puertollano que tenía como destino la localidad de Torrelavega (Santander), por falta de inspectores de seguridad.

Así lo ha confirmado el secretario general del Sindicato Ferroviario de CCOO Ciudad Real, Fernando García, que ha señalado que la anulación de la salida se ha debido "gracias" a la denuncia del sindicato a los medios de comunicación y a su mediación ante las autoridades competentes.

García ha explicado que la retención del tren de Butadieno se ha producido porque "Renfe ha materializado hoy el traslado forzoso de los tres trabajadores que efectúan las revisiones de sus trenes de mercancías peligrosas en el Complejo Industrial de Repsol".

"Es verdaderamente incomprensible que el Grupo Renfe, ante una medida de esta trascendencia, anunciada al Comité de Empresa hace ya dos meses, no tenga una solución para garantizar la seguridad de los trenes de mercancías peligrosas, ni de las distintas poblaciones por donde circulan, ni la del tráfico ferroviario, ni la seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano", ha lamentado.

Según el dirigente sindical, "esto no hace más que confirmar los temores de CCOO sobre la gestión que Renfe está llevando de este asunto", quien ha instado al Ministerio de Fomento a que "medie para que estos trenes vuelvan a ser revisados por los tres trabajadores conforme se ha estado haciendo durante más de 30 años".

A su juicio, "adoptar soluciones precipitadas ante una actividad tan indispensable para la seguridad sería un error que podría tener graves e irreparables consecuencias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.