Renault pone en marcha su 48 temporada consecutiva de competición en España

Renault ha puesto en marcha su 48 temporada consecutiva de competición en España bajo la nueva estructura deportiva de la marca anunciada por Carlos Ghosn, presidente-director general del grupo Renault, con motivo de la presentación del equipo de Fórmula 1.

Esta nueva estrategia de competición se apoya en dos estructuras, las de Renault Sport Racing y Renault Sport Cars, de modo que la primera va a agrupar en España las competiciones de rallys y circuitos, mientras que la segunda va a apoyar la actividad comercial de la gama Renault Sport.

El calendario de Renault Sport Racing incluye los trofeos Clio R3T Iberia, Clio R3T Canarias y Sandero Cup del campeonato de España de rallys de asfalto, así como la Clio Cup de circuitos y la Beca Clio Cup Academy.

El calendario de Renault Sport Cars incluye las actividades de Renault Sport Experience, así como el acuerdo con la Ascari Academy para ofrecer cursos de conducción deportiva a los clientes de modelos Renault RS y GT.

Las principales novedades 2016 para la competición en España se refieren a la Trofeo Clio R3T Iberia, ya que aumenta la dotación de premios y el triunfo final garantiza la participación a los mandos de un Clio R3T en el Rallye de Montecarlo en el seno del equipo oficial de Renault Sport.

El nuevo trofeo Clio R3T Canarias incluye dos pruebas en las Islas dentro del calendario del campeonato de España.

La Sandero Cup se convierte en un trofeo internacional con una prueba en Portugal y un premio final que consiste en la participación a los mandos de un Clio R3T en el rally du Var (Francia).

Por lo que se refiere a la Clio Cup de circuitos, junto al formato tradicional de carreras sprint, se crea un nuevo trofeo "Endurance" que posibilita reducir los costes de participación de forma sustancial.

Por otra parte, una nueva competición Renault Sport Racing Series sustituye al formato World Series by Renault e incluye dos pruebas en la Península Ibérica, en Motorland y Estoril con las modalidades Fórmula 2.0, R.S. 01 y Clio Cup (Motorland)

Junto a la Federación de Automovilismo, Renault crea una beca en el Campeonato de España de karting, que permite a los ganadores de las categorías KZ y KZ-2 poder competir en un vehículo oficial en un 'meeting' de la Clio Cup 2016. A los ganadores absolutos se les premiará a final de temporada con un test a bordo de un R.S. 01 del equipo Monlau.

En el ámbito de Renault Sport Cars, con el objetivo de apoyar la actividad comercial de la gama R.S. y GT, se amplían hasta 11 los eventos en los principales circuitos de toda España, lo que permitirá a aficionados de la marca tomar contacto real con estos modelos.

Renault, en este capítulo, ha llegado a un acuerdo con el circuito de Ascari para crear una academia que va a permitir a todos los nuevos clientes de modelos R.S. y GT de Renault realizar de cursos de conducción deportiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.