Renault advierte que las calderas de carbón contaminan más que el diesel

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado hoy que las calderas de carbón "que están prohibidas" contaminan más que los nuevos motores diesel, de los que ha dicho que emiten menos CO2 que los de gasolina.

De los Mozos, a preguntas de los periodistas sobre las emisiones contaminantes de los motores diesel, ha advertido que "no hay que confundir" a los antiguos con los que se fabrican con las exigencias actuales de la UE y que, según ha dicho, "emiten menos CO2 que los de gasolina".

Después de reclamar un periodo de transición para el diesel, el presidente de Renault España y director mundial de Fabricación del grupo de origen francés ha exigido "ser cautos y no alarmar a la sociedad" con declaraciones como las de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que es una tecnología que "tiene los días contados".

De Los Mozos, dirigente de la asociación de fabricantes, ha indicado que las compañías quieren "seguir hablando con el Gobierno de forma transparente" sobre la transición ecológica, pero "hay que tener paciencia" y ha asegurado que el sector es consciente de la importancia del respeto al medio ambiente y la necesidad de reducir las emisiones a la atmósfera.

Ha sugerido que existen otras posibilidades para reducir las emisiones a la atmósfera y ha explicado que en Madrid los coches antiguos son los responsables del 18 por ciento de estas emisiones y con los nuevos modelos se ha reducido hasta el 12 por ciento.

Pero, según ha dicho, en Madrid más de 50 por ciento de estas emisiones corresponden a las calderas de carbón que, por cierto, están prohibidas.

"Cuando vamos a meter mano a las calderas de carbón", ha pedido De los Mozos, lanzando la sugerencia de que se empiece a atajar la situación vigilando estas instalaciones y exigiendo que sea "lógico" y trabajar "para tener un aire más limpio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.