Reino Unido vende el 7,7% de RBS por 2.500 millones de libras

rbs-escocia--644x400

El Estado británico anunció este martes la venta del 7,7% del capital del Royal Bank of Scotland (RBS) por 2.500 millones de libras (unos 3.300 millones de dólares) al término de una operación que reactiva la privatización de la banca nacionalizada durante la crisis financiera de 2008.

La entidad UK Government Investments Limited, encargada de gestionar las participaciones del Estado, reveló en un comunicado los resultados de la venta. Desde ahora el Estado tiene 62,4% del capital en RBS.

A principios de mayo, el banco británico Royal Bank of Scotland, cuya quiebra fue evitada por el Estado en 2008, anunció que fue multado con 4.900 millones de dólares por su papel en la crisis de las hipotecas basura o "subprime". Con sede en Edimburgo, este banco fue objeto del rescate más costoso del mundo para evitar su quiebra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.