Regulador británico exige transparencia a páginas web de reserva de hoteles

La Autoridad británica de competencia y mercados (CMA, en inglés) exigió hoy transparencia a las páginas web de reserva de hoteles y amenazó con denunciar a las que incumplan la ley de protección del consumidor.

Tras una investigación iniciada el pasado 27 de octubre, la CMA detectó prácticas irregulares en varios de estos portales, cuyo nombre no precisó, que incluyen, por ejemplo, dar preferencia a los establecimientos de los que reciben comisión.

Otras prácticas sospechosas de vulnerar la legislación son engañar sobre descuentos, presionar a hacer reservas variando el número de personas que supuestamente están considerando la misma habitación y no dar una idea clara del coste total de la reserva.

En un comunicado, el regulador explicó que los portales tienen ahora un tiempo para corregir su gestión y comprometerse de forma vinculante con la normativa vigente, o de lo contrario podrán ser llevados ante los tribunales.

La CMA ha remitido además algunos casos a la Autoridad de estándares en publicidad (ASA, en inglés) para que determine qué requisitos se deben cumplir para que sean ciertas afirmaciones como "el mejor precio garantizado".

La consejera delegada del regulador de competencia, Andrea Coscelli, subrayó que "los consumidores deben tener la confianza de que consiguen el trato que esperaban" y "es importante que nadie se sienta presionado a reservar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.