Registran 2 empresas de recogida de aceite usado por posible reparto mercado

La Autoridad Vasca de la Competencia ha registrado las sedes de dos empresas de recogida de aceite usado en a comunidad autónoma vasca ante los indicios de un posible reparto de mercado, lo que supone una infracción.

Este organismo ha informado, a través de un comunicado, de que las inspecciones han sido dirigidas por funcionarios de la Autoridad Catalana de la Competencia y del Servicio de Competencia dependiente del Gobierno de Navarra con la asistencia de agentes de la Ertzaintza.

Las entradas y registros han tenido como objetivo encontrar pruebas que ratifiquen los indicios existentes de prácticas anticompetitivas en el mercado de la recogida de aceite usado en Euskadi.

En la nota se precisa que esta actuación se enmarca en la investigación de una posible infracción de la Ley de Defensa de la Competencia y no prejuzga el resultado de la investigación, ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas.

Los acuerdos de reparto de mercado entre competidores son una infracción muy grave de la legislación de defensa de la competencia, que puede suponer la imposición de multas de hasta el diez por ciento del volumen de negocio total de las empresas infractoras.

La investigación de este tipo de prácticas constituye una de las prioridades de la AVC, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores vascos y el correcto funcionamiento de los mercados en Euskadi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.