Regantes Condado suspenden protesta ante anuncio Gobierno de dar soluciones

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, que aglutina a los agricultores del entorno de Doñana, ha anulado la concentración prevista para hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva en protesta por el corte de suministro de agua, ante el anuncio del Gobierno de darles una solución.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), tras una reunión "al máximo nivel" mantenida en el Ministerio para la Transición Ecológica, anunció ayer que la primera semana de septiembre se presentará la estrategia que dará "una solución definitiva" a las 500 hectáreas del entorno de Doñana que actualmente carecen de concesiones de agua de riego para los cultivos de frutos rojos.

Desde la CHG se defiende la legitimidad de riego para estas tierras, catalogadas por la Junta de Andalucía como regadíos según el Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, para las que existe una transferencia aprobada de agua de 4,99 hectómetros cúbicos.

Ante este hecho desde la Plataforma se ha decidido desconvocar la concentración, si bien va a celebrar una asamblea de agricultores para valorar la situación actual y acordar las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días.

La Plataforma había solicitado permiso, además de para la concentración de hoy, para realizar una tractorada y una cadena humana los próximos 30 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.