Reganosa destaca las ventajas del gas natural licuado para la flota pesquera

El director de desarrollo de Reganosa, Rodrigo Díaz Ibarra, ha defendido hoy en Navalia las ventajas que para la flota pesquera gallega puede reportar el uso de gas natural licuado como combustible.

Díaz Ibarra ha destacado que los buques propulsados con gas natural licuado ganarían en eficiencia de consumo y también ambiental, al producir este combustible menos emisiones contaminantes que los convencionales.

Ha incidido en que las decisiones de inversión que se vayan a tomar en nuevos barcos propulsados con gas natural licuado dependerán de si los armadores disponen de "una garantía de suministro a un precio competitivo".

En este sentido, ha hecho hincapié en la ventaja de disponer de una regasificadora en el puerto de Ferrol, desde donde partirán los camiones cisterna que abastecerán a los pesqueros.

Al contrario que los buques de gran porte, que precisan ser abastecidos de gas natural licuado a través de otro barco de aprovisionamiento, los pesqueros podrán ser suministrados por medio de camión cisterna en cualquier puerto de Galicia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.