Refinería La Rábida de Cepsa, premio a la Excelencia Preventiva

La Refinería La Rábida de Cepsa ha recibido el reconocimiento a la Excelencia Preventiva de Audelco, empresa certificadora, referente en el sector de la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad.

Este premio se basa en el amplio conocimiento que tiene Audelco de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y muy especialmente aquellas que por su originalidad, eficacia y aplicabilidad, las hacen empresas sobresalientes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, ha informado Cepsa en un comunicado.

Para el director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, "este tipo de reconocimientos tienen un gran valor para nosotros, ya que vienen a realzar el enorme trabajo, en muchas ocasiones silencioso, que se hace en todo lo que concierne a la seguridad de nuestros empleados y de nuestras instalaciones".

"Es un premio que pertenece a todos nuestros profesionales, ya que la prevención, sin lugar a dudas, es una labor común, conjunta, de equipo y continua en el tiempo", ha indicado.

La concesión de este reconocimiento supone que las empresas que han obtenido una valoración de 8 o más (sobre 10) en una auditoría Reglamentaria, certificación OHSAS o renovación OHSAS, realizada por Audelco basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría) y que su índice de frecuencia de accidentabilidad es un tercio o menos del de su sector.

En el caso de la Refinería La Rábida de Cepsa, Audelco ha destacado su planificación preventiva completa y detallada y, sobre todo, el seguimiento que se efectúa de la misma y la información al respecto disponible para toda la estructura de mando.

Junto a ello se ha resaltado el registro y gestión de las acciones correctoras a través de la aplicación informática ITP que permite un seguimiento continuo de las mismas, así como la información al respecto a través del informe mensual de seguridad; el plan de formación en seguridad; el mantenimiento de un proceso de auditoría interna riguroso y consistente; y el grado de integración de las empresas contratistas habituales en las actividades incluidas en la planificación preventiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.