Red europea de trenes AVE restablece parcialmente el tráfico tras los ataques

La red europea de trenes de alta velocidad Thalys anunció hoy que ha restablecido parcialmente el tráfico interrumpido tras la serie de atentados que han costado la vida a 34 personas y herido a otras 200 en Bruselas.

El grupo indicó a través de su cuenta en Twitter que prevé la "circulación excepcional" de dos trenes entre París y Bruselas "solamente esta noche".

Está previsto que esos dos trenes partan desde la Gare du Nord de París a las 16.16 GMT y a las 18.13 GMT y desde la Gare du Midi de Bruselas a las 18.13 y 20.57 GMT.

Para mañana, la compañía recomendó a los usuarios que aplacen su viaje debido a las alteraciones de tráfico provocadas por los ataques.

La red europea, que asegura conexiones entre París y Bruselas, así como con Colonia (Alemania) y Ámsterdam, señaló que independientemente de las condiciones de los billetes para los trayectos ya reservados para hoy y mañana, todos los viajeros podrán cambiarlos o pedir un reembolso sin gastos suplementarios.

La decisión se tomó después de que al menos 34 personas murieran y otras 200 resultaran heridas en los atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.