Reclaman al Gobierno canario licitar ya la fase 2 de la carretera de La Aldea

Vecinos de La Aldea (Gran Canaria) han reclamado hoy al Gobierno de Canarias que "licite ya, por vía de emergencia extrema", la segunda fase de la nueva carretera que unirá su municipio con Agaete, algo que consideran que no se ha hecho aún "por falta de voluntad política" del Ejecutivo.

Licitar ese proyecto, una medida que se reclama "para que las obras comiencen el próximo año, o si es al final de este mejor", "es algo que lo puede hacer el Gobierno de Canarias" si lo desea, ha asegurado Joaquín Luján, vicepresidente del Foro Roque Aldeano, durante una concentración convocada por esta organización para insistir en sus reivindicaciones.

La demandas de este colectivo se encaminan, en última instancia, a que se acabe de poner en práctica el plan demorado durante décadas de sustituir por una nueva la histórica carretera Agaete-La Aldea, denunciada por su peligrosidad y por los inconvenientes que se generan en ella cuando las lluvias o el viento ocasionan desprendimientos, ha recordado Luján.

A las puertas de la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y acompañado por otros vecinos de su localidad junto a los cuales sostenía una pancarta mientras varios hacían sonar pitos y coreaban consignas alusivas a sus demandas, el portavoz de esa asociación que durante años ha reclamado la nueva carretera ha reiterado que acelerar su construcción es posible.

En ese sentido, ha demandado "que no vengan a hablar ahora de si hay que esperar por el Gobierno de España" para sacar a concurso las obras de la nueva vía, y ha asegurado que la comunidad autónoma puede ir haciéndolo ya si lo desea.

Sobre todo, porque "hay diez millones de euros del Gobierno de Canarias y cinco del Cabildo de Gran Canaria" disponibles para costear el inicio de los trabajos", ha subrayado.

Por todo lo expuesto, Joaquín Luján ha sido tajante al sostener que sus peticiones deben ser atendidas, ya que se trata "de la seguridad de las personas, que es lo más importante", y que, si no se actúa de inmediato en relación a la nueva carretera, "es por falta de voluntad política".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.