Reanudan los viajes en el Estrecho al amainar el temporal de levante

Los viajes en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar se han reanudado de forma progresiva en el día de hoy al amainar el temporal de levante que desde el sábado por la tarde había provocado la cancelación de los barcos de alta velocidad.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el servicio se ha podido reanudar con la salida de los buques de las navieras FRS, Balearia y Trasmediterránea, los cuales permanecían amarrados a puerto desde el sábado por la tarde.

El fuerte temporal de levante, hoy con rachas de más de 70 kilómetros por hora, afectó durante toda la jornada del domingo a la zona del Estrecho de Gibraltar, provocando la cancelación de las quince rotaciones de los barcos de alta velocidad.

El barco Poeta López Anglada, de la naviera Balearia, fue el único que pudo navegar al estar mejor adaptado para soportar el mal tiempo.

La compañía aérea Hélity también realizó vuelos extraordinarios con su helicóptero en la línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) para que la ciudad no quedara completamente aislada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.