Reanudado tráfico marítimo en el Estrecho tras amainar temporal de levante

El fuerte temporal de levante que desde primeras horas de la mañana ayer azotaba el Estrecho de Gibraltar ha comenzado a amainar esta madrugada, lo que ha permitido que se pueda reanudar el tránsito marítimo.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la fuerza del viento -con rachas de hasta 83 kilómetros por hora- obligaron ayer a suspender los servicios de buques rápidos entre las dos orillas del Estrecho.

El buque convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia mantuvo los enlaces con las salidas desde ambos puertos al estar mejor preparado para estas travesías.

El barco rápido "Jaume II" de Balearia, el barco también rápido de FRS y el buque rápido "Millenium" de Trasmediterránea son los que han reanudado los viajes entre ambos sentidos.

En la jornada de hoy el viento ha rolado a componente oeste de poniente aunque con rachas fuertes, según el parte facilitado por la Cruz Roja.

La intensidad del viento alcanza esta mañana los 14 kilómetros por hora, por lo que las compañías han podido normalizar las salidas previstas tras las cancelaciones de ayer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.