Reabren la piscina del albergue juvenil de Solórzano tras seis años cerrada
La piscina del albergue juvenil de Solórzano ha vuelto a abrir sus puertas tras finalizar las obras de recuperación de[…]
La piscina del albergue juvenil de Solórzano ha vuelto a abrir sus puertas tras finalizar las obras de recuperación de una instalación que permanecía 6 años cerrada y que ahora podrán disfrutar durante la temporada estival tanto usuarios como vecinos del municipio.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado este viernes unas instalaciones en las que, además de la inversión de 80.000 euros en la puesta a punto de la piscina, la Dirección General de Juventud también ha construido una pista de vóley-playa y tenis y ha mejorado las habitaciones y los baños.
El consejero, quien ha estado acompañado por el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo (PRC), ha subrayado la importancia de esta actuación porque se abre "un servicio más para los vecinos", al tiempo que se fomenta "el alberguismo juvenil", como "seña de identidad" de la acción joven del Gobierno de Cantabria.
Se trata de la principal novedad del acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Solórzano y que el propio Ruiz ha calificado de "muy importante", porque repercute en los vecinos de este municipio a la hora de que "se sientan partícipes de las actividades de este albergue".
Por su parte, la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha agradecido a la Consejería de Educación esta actuación de mejora llevada a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Juventud, ya que "los vecinos del pueblo van a poder disfrutar en verano de algo muy importante como es una piscina".
Según el convenio alcanzado entre ambas administraciones, los vecinos de Solórzano que quieran hacer uso de la piscina tendrán que solicitar un carné al Ayuntamiento, que cuenta con el permiso del Gobierno como propietario de la instalación, para su utilización.
Además, la Consejería permitirá este verano que los 20 niños que participan en un campamento de Hazas de Cesto puedan utilizar también la renovada piscina.
.