Rasines firma un acuerdo con Sniace para la explotación de eucalipto

El Ayuntamiento de Rasines y Sniace han firmado un acuerdo para la explotación del monte de eucalipto de Hayal y Ruahermosa que reportará a la administración local un montante de 136.118 euros (IVA excluido), cuyo 15 % se destinará a la Comisión Regional de Montes de Cantabria para mejoras.

El alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, ha mostrado su satisfacción en un comunicado por este acuerdo que reportará un "ingreso extraordinario" para "aliviar" las arcas municipales y para inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, "siempre y cuando el Gobierno de España lo permita", ha puntualizado.

El acuerdo procede de un consorcio establecido entre Rasines y Sniace en 1957, prorrogado en 2002, y cuya vigencia finalizará en 2030, con una cuota de participación es del 60 % para el Ayuntamiento y 40 % para la empresa.

El plan de aprovechamiento, autorizado por el Servicio de Montes de Cantabria, contempla un volumen de madera de 8.000 metros cúbicos con un precio de venta de 22 euros por metro cúbico (IVA excluido).

Y en el caso que con la corta de eucaliptos se obtenga más volumen de madera, se realizará una nueva tasación al mismo precio, por lo que el Ayuntamiento podría recibir "un mayor volumen de ingresos", indica el regidor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.