Randstad compra a la estadounidense Monster por 387 millones de euros

La empresa holandesa de recursos humanos Randstad anunció hoy la firma de un acuerdo por el cual adquirirá su competidora estadounidense Monster por unos 429 millones de dólares (387 millones de euros al cambio actual) o 3,40 dólares (3 euros) en efectivo, indicó en un comunicado.

Randstad señaló que mediante esta operación pretende "crear la cartera en servicios de recursos humanos más integral del mundo".

Monster, presente en más de 40 países, seguirá operando como entidad separada e independiente bajo su marca actual.

"En una era de cambio tecnológico masivo, los empleadores se ven enfrentados con el reto de identificar mejores vías para nutrir y comprometer a talentos" en sus respectivas empresas, señaló el consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek.

"Con su plataforma tecnológica líder y sus soluciones digitales, sociales y móviles fácil de usar, Monster es una adición natural para Randstad", agregó.

Su homólogo en Monster, Tim Yates, señaló por su parte que unirse a Randstad supone para la compañía estadounidense una oportunidad para acelerar su capacidad de conectar a más gente con más empleos".

Los consejos directivos de ambas empresas han aprobado por unanimidad los términos del acuerdo y han decidido recomendar a sus accionistas la oferta de Randstad.

Ésta ofrece una prima del 22,7 % sobre el cierre de la negociación en bolsa de las acciones de Monster el pasado 8 de agosto y una del 30,1 % sobre el precio medio del volumen negociado durante 90 días, indicó la compañía holandesa.

La operación no tiene condiciones financieras y quedará previsiblemente completada en el cuarto trimestre de 2016 sujeta a las autorizaciones regulatorias necesarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.