Ramos entrega a los Reyes dos plumas de cerámica de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha entregado hoy dos plumas hechas con cerámica de la ciudad a los Reyes, que han inaugurado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid.

Son dos plumas de escribano, para utilizar con tinta china, que han sido elaboradas específicamente para los Reyes, cuyos nombres aparecen en el cuerpo de las estilográficas junto con la tradicional greca de cerámica talaverana en color azul cobalto.

El alcalde de Talavera ha destacado la importancia de la cerámica para la ciudad, piezas que también tienen el Papa Francisco y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha realizado el regalo a los Reyes, según ha explicado, como muestra de "seña de identidad de todos los talaveranos", en un momento en el que trabajan para lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Por otra parte, Ramos ha firmado un acuerdo de hermanamiento con el alcalde de la ciudad mexicana de Dolores Hidalgo, Juan Rendón, en un acto al que también ha asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

El alcalde de Talavera ha dicho que el objetivo es "dotar a este hermanamiento de importantes contenidos que sean beneficiosos para el desarrollo internacional de ambas ciudades y de sus industrias relacionadas con la cerámica".

Por su parte, el alcalde de Dolores Hidalgo se ha mostrado interesado en celebrar reuniones con diferentes profesionales del sector para "aprender su planificación empresarial" y ha apuntado que la segunda actividad de su zona de influencia es la cerámica, llamada allí 'talaveras'.

Dolores Hidalgo es el séptimo hermanamiento de Talavera con otras ciudades, a los que le han precedido Faenza (Italia), Bron (Francia), Daira de Guelta (Sáhara) Talavera de la Reyna del Perú, Puebla de Méjico y La Serena (Chile).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.