Quiñones cree que la liberalización de la AP-1 mejorará seguridad del tráfico

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha sostenido hoy que la liberalización de la autopista de peaje AP-1 en Burgos en 2018 mejorará la seguridad vial en la zona, independientemente de que se construyan o no nuevos enlaces o accesos, como pide el PSOE.

El consejero ha respondido así a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista Virginia Jiménez, quien ha insistido en la necesidad de construir nuevos accesos a una infraestructura que, "en caso de emergencia" se convertiría en "una ratonera aún mayor de lo que ya es".

Ambos se han acusado mutuamente de instrumentalizar a las víctimas de los accidentes de tráfico ocurridos en esta zona durante los últimos años, pero el consejero ha recordado que esta infraestructura tenía una concesión inicial de 20 años y fue la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez (PSOE), la que la prorrogó. "Fíjese usted cuántas víctimas se hubiera evitado", ha planteado el consejero.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.