Quel acoge desde mañana un curso formativo de fruticultura

Quel acogerá a partir de mañana un curso formativo sobre novedades en fruticultura, con un programa que incluye dos ponencias técnicas y un taller, en la Casa de la Cultura del municipio riojano.

La Asociación "Ciruela de Nalda y Quel" iniciará mañana este curso, que se desarrollará en tres jornadas y que aborda las novedades en fruticultura, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este curso, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Quel y Agrovidar, se incluye en la oferta formativa que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y el Feader.

El programa del curso comenzará mañana con una ponencia sobre "Higiene en la producción agraria. Inspección y cumplimiento en materia fitosanitaria", a cargo de Felisa Ezquerro y Elena Monfort, técnicos del Servicio de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El próximo lunes 14 el ingeniero agrónomo e investigador del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Ángel Jiménez, ofrecerá un taller práctico sobre "Regulación de equipos de aplicación de fitosanitarios, mejora de calidad de tratamientos".

Una charla sobre "Suelos en La Rioja Baja, plan de manejo y abono" cerrará el curso el día 21 con la presencia del ingeniero agrónomo Miguel Arán, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.