Quabit negocia financiación con fondos pero ve freno por situación política

El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha asegurado hoy que la compañía trabaja activamente con varios fondos internacionales en una operación de financiación, aunque ha reconocido que es difícil cerrar operaciones con firmas extranjeras por la incertidumbre política de España.

Estas negociaciones, que no comprenden ninguna entrada de capital, se esperan culminar en los próximos meses, según ha señalado durante su intervención en la junta de accionistas.

Los fondos de esta financiación, que podrían ser de cerca de 60 millones de euros, se destinarán a compras de activos.

"Los fondos internacionales están esperando y es difícil cerrar operaciones hasta que no se despeje el panorama político y la incertidumbre", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que el interés de los inversores internacionales también dependerá de cómo se despeje esta incertidumbre política y que muchos de ellos les han manifestado su preocupación por la situación en Cataluña.

El presidente de Quabit ha insistido en que hay una paralización "bastante fuerte" por parte de los inversores internacionales a la hora de entrar en España.

Ha reconocido que se percibe un "flaqueo" de la demanda y de la inversión extranjera y ha insistido en que el objetivo primordial es garantizar la estabilidad, la certidumbre y la seguridad jurídica, a fin de que ello suponga un atractivo para la inversión y para la creación de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.