Qatar Airways abrirá 15 nuevas rutas en 2017 y volará a España con el A-350

Qatar Airways tiene ya planificadas quince nuevas rutas para 2017, entre ellas la más larga del mundo con 17 horas de vuelo ininterrumpidas entre Doha y Oakland (Nueva Zelanda), y volará a España este mismo año con el Airbus 350, un aparato de mayor tamaño que el actual Boeing 787.

El A-350 es la mayor apuesta de la compañía qatarí para el mercado español y su "cartera fiel de clientes", ha comentado la máxima responsable de Qatar Airways para la Península Ibérica, Marimar Laveda, en un encuentro informativo en Fitur.

La aerolínea, que cumple 12 años en España, mantendrá en 2017 las dos conexiones con Madrid y Barcelona, con dos vuelos diarios y tres franjas horarias, pero incorporará aún sin fecha oficial un aparato de mayor capacidad, el citado A-350 (36 plazas en business y 247 en turista).

En 2016, la compañía transportó a más de 660.000 pasajeros entre España y Doha, con 28 frecuencias semanales.

Este último ejercicio ha sido calificado por la compañía como "el mejor de la historia", con 14 nuevos destinos abiertos y 19 aviones nuevos incorporados a la flota, un 11 % más.

Qatar Airways ha informado de que ya ha firmado pedidos en firme para 305 nuevos aviones (145 Boeing y 160 Airbus), que irá incorporando progresivamente a su flota, que actualmente consta de 192 aviones.

La previsiones de nuevas rutas para 2017 conectarán Doha con Las Vegas, Río de Janeiro o Santiago de Chile. Esta última se convertirá en la más larga del mundo, con una duración de 18 horas desde Doha.

Marimar Laveda ha recordado que Doha es un destino corporativo y aún no potenciado como destino turístico.

No obstante, ha precisado que ese mismo año activarán un visado especial y gratuito para viajeros en tránsito para poder visitar la capital qatarí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.