Punch Powertrain suministrará futuras transmisiones eléctricas del Grupo PSA

El grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha elegido a Punch Powertrain como proveedor de cajas de cambio electrificadas con el fin de desarrollar una oferta de energías alternativas para el 100 % de sus gamas hasta 2025.

PSA ha elegido a Punch Powertrain por su "revolucionaria" concepción de su caja de doble embrague patentada que permite reducir el número de componentes y, con ello, el peso del conjunto, han explicado las dos compañías en un comunicado conjunto.

La caja de cambios de próxima generación, que tiene una configuración de 48 V, estará equipada en los próximos modelos del Grupo PSA y ofrece un "excelente rendimiento", así como un consumo de combustible reducido a un "precio competitivo", han detallado.

Asimismo, para responder a las exigencias de este acuerdo con PSA, Punch Powertrain ha realizado inversiones como la adquisición de la empresa especialista en electrónica de potencia Apojee.

Por último, Punch Powertrain se ha fijado el objetivo de aumentar su oferta de productos, así como de construir una base de clientes internacional para los grandes mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.